domingo, 28 de octubre de 2007

Twittmad 2 en el Molly

Nuestro próximo Twittmad, el martes 6 de noviembre, será en el viejo Molly Malone (o debería decir "la guapa Molly"), que nos reserva un rincón de su casa para que lo pasemos tan bien como la otra vez.

La dirección es Manuela Malasaña 11, metro Bilbao. Allí a las 20hs. El buen rollito que tiene este bar donde normalmente se reúnen grupos y distintas colectividades para ver partidos de fútbol ha hecho que al final acabemos decidiéndonos por ellos, aunque no tengan wi-fi. Tienen buena cerveza, es grande y aun así tiene rincones muy acogedores, están en el centro, es fácil llegar y creemos que nos tratarán bien: para el próximo TM no necesitamos nada más.

Pero no dejamos de buscar nuestro lugar. Parece que en Madrid los empresarios de bares son muy 1.0 porque nos cuesta bastante encontrar un lugar con wifi y otras características para convertirlo en el sitio oficial de Twittmad.

Los madtuiteros nos han sugerido muchos lugares y queremos que lo sigan haciendo. Seguimos la conversación en Twitter. Mientras, apuntaros en los comentarios, ¡que luego tomamos asistencia y no estáis en la lista! =)


Actualización 30/10

¡El Molly Malone sí tiene wi-fi! Es gratis. Así que llevad vuestros portátiles si os apetece bloguear o transmitir vía Twitter todo lo que ocurre en el segundo encuentro de la comunidad twittera madrileña.


Lista de asistentes al TwittMad 2:

marilink
chechi
nordic
luisete
credula
mutante (apuntada vía Twitter)
villanis (también vía Twitter)
juangigli
ajpaniagua
cucharete (x3)
abarbero
Fotomaf
Narelo
garrettybrown(quizá. Son tíos duros, nunca se sabe)
ilde (a través del grupo de facebook)
mmoroca (a través del grupo de Facebook)
bossanova (a través del grupo de Facebook)
sisonpih (a través del grupo de Facebook)
FrikiTV
javi_polo
jmoralp (vía Facebook)
becariaplaneta (vía Facebook)
AsiaLillo (vía Facebook)
phosy
oneeyedman (en Twitter)
simdalom
CruzMateo
eduo (y mujer con niño en camino) tentativo
Ranablue
cuchiftritin
DivinaPili
bellygirl
Sharker

viernes, 26 de octubre de 2007

Literatura en Twitter

En Twitter también se hace, se habla y se escribe sobre literatura.
El apartado de poesía, al menos en español, lo tiene reservado por ahora epeicovich, quien desgrana versos en cada tuiteo.
Otros utilizan la plataforma para compartir sus novelas favoritas. Es el caso de Tuitlibros, que ha comenzado su andadura con la cuenta rayuela, en la que se va relatando en micro-posts de 140 caracteres la genial obra homónima de Julio Cortázar.
En inglés lleva la antorcha la cuenta TwitterLit, donde se regalan a buen ritmo las primeras palabras de los libros, como para ir "abriendo boca".
Muchos otros, voluntaria o involuntariamente, arrojan cada tanto algún tuiteo efímero que también suena a obra de arte.

(credula)

martes, 23 de octubre de 2007

Confession

I swear I wont watch gay porn again.
I am a vegetarian but when Im down I sometimes eat meat in secret
I had sex with my friend's father



Confesar nuestras intimidades a los extraños suele ser muchas veces más útil y reconfortante que aceptarse delante de quien tanto conoce de nosotros. El secreto se vuelve anónimo y público. La paz proviene no del perdón, sino del desahogo. Nadie nos juzgará si volvemos a tropezar con la misma piedra, ni debemos sostener una mirada de reprobación como respuesta al secreto contado. Todos lo hemos hecho alguna vez, alguna noche de copas seguramente, ante aquel extraño/a que se convirtió en confidente luego del quinto whisky. Los bares cierran a las 3, el hígado se resiente de tanto alcohol... aún nos queda Twitter. Siempre ahí, siempre a mano. Un click, un cursor titilando... Nadie sabrá quién eres. Nadie te castigará. Nadie te juzgará. Y hasta tal vez una voz anónima te reconforte...


@confession

(chechi)

lunes, 22 de octubre de 2007

La impostora

Suplantación de identidad en Twitter. La persona que se registró en Twitter como Milagros del Corral (mdelcorral), actual directora de la Biblioteca Nacional, no es quien dice ser.
Lo aclara hoy elpais.com gracias a una llamada que hizo a la redacción la jefa de comunicación de la Biblioteca.
Del Corral (la verdadera) ha pedido a Twitter que cancele la cuenta de quien escribe como si fuera ella (de hecho, ya no funciona) y ha iniciado una investigación interna para intentar aclarar el asunto, ya que los tuiteos de su álter ego muestran una asombrosa verosimilitud.
Este último punto es tal vez el más llamativo de este caso, pues si se trata de indagar en personas que se hacen pasar por otras en Twitter el listado podría ser bastante más largo.
¿Conoces algún otro caso sospechoso?

(credula)

viernes, 19 de octubre de 2007

Funcionaria cultural en Twitter

La Directora de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, acaba de abrirse una cuenta en Twitter para conocer más a fondo esta herramienta.

Leer más AQUÍ.

(credula)

domingo, 14 de octubre de 2007

Desviaditos2.0

A raíz de un artículo en la revista argentina Veintitrés, nace un nuevo blog dedicado a comunidades de usuarios de redes sociales.

Anitax y Chechuf son dos twitteras argentinas amigas de Twittmad, y se asumen como desviaditas2.0, una denominación que surgió en una charla tuitera, hablando de quienes estamos todo el día conectados. No se pierdan los Tips y Trucos Twitter.

(marilink)

sábado, 13 de octubre de 2007

Encuentra el amor de tu vida usando Twitter

La primera pregunta que debemos responder cuando comentamos a nuestros amigos o familia que usamos Twitter es "y eso... ¿para qué sirve?"

Colega twittero, no debes mosquearte ante la molesta pregunta. Lo que debes contestar con total soltura es "muchas razones, una de ellas, para encontrar el amor de mi vida" así, sin más...  sin ninguna vergüenza.

De ahora en adelante, si no nos creyeran o se burlaran ante la franqueza de nuestra respuesta, podremos mostrarles pruebas documentadas, como la historia que verán a continuación. KOSSO, el afable geek de la izquierda (¿no lo somos todos los que usamos twitter acaso?), cuenta en el vídeo cómo encontró el amor de su vida usando esta bella herramienta de networking social.

Por eso amiga/amigo no puedes faltar al Twittmad 2: tal vez también tú encuentres tu media naranja geek...




(juangigli)

miércoles, 10 de octubre de 2007

Ladridos en Twitter

El rey del mundo hispano-canino en Twitter es, sin duda, cuchifritin. Este simpático bulldog francés, devenido mascota del TwittMad, es el único perro que twittea en español. Lo hace a diario, para contar sus andanzas a cuatro patas, lo que devora del suelo y cómo lo trata su divina madre Pili.
En el idioma de Cervantes hay sólo otra iniciativa similar en Twitter, aunque en este caso no se trata de un perro charlatán sino de toda una jauría chilena que utiliza esta plataforma para difundir pedidos y noticias del mundo canino. Sin embargo perros, como se llama este usuario colectivo, no actualiza desde hace dos meses.
En inglés cuchifritin sí tiene más compañeros: howard, uma, pilar, cookie, mosel, spike, teddy y browser, sólo por nombrar a algunos. Aunque es justo aclarar que, salvo los tres primeros, ninguno de ellos es tan constante como el can español en el envío de sus ladridos vía Twitter e incluso muchos llevan meses sin darse una vuelta en 140 caracteres.

(credula)

lunes, 8 de octubre de 2007

Twittmad sale a la calle

Twittmad es itinerante. Estamos buscando un lugar para el próximo Twittmad que será el martes 6 de noviembre. Si hay algo que caracteriza a Madrid es que tiene un bar en cada esquina y poco a poco queremos ir conociéndolos a todos. Al menos hasta que encontremos a uno donde nos traten muy bien y nos quedemos. (Ya saben, primera ronda gratis, alguna tapa como gentileza de la casa, jeje).


Cosas que tiene que tener el lugar de TM:

  • Aforo para unas 30 personas
  • Wi-fi (imprescindible para twitear todo lo que pasa)
  • Cerca de un metro
  • Que abra los martes
  • Precios razonables

Nadie mejor que vosotros, tuiteros madrileños, para proponer sitios en los comentarios.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Nuestro balance del TwittMad 1

El TwittMad 1 fue un éxito y por eso queremos agradecer a toda la comunidad Twitter. El buen ambiente que se respiró anoche y los excelentes comentarios que circulan hoy por Internet nos hacen pensar que quienes estuvieron allí opinan como nosotros.

Este debut –que organizamos con mucha ilusión, pero también con bastante incertidumbre- superó nuestras expectativas. Participaron 23 twitteros (sisonpih, frikitv, zordor, neokrisys, gafapastas, jaime_estevez, petezin, mmoroca, nordic, cucharete x 3, rafa/tuitea, cruzmateo, ilde, divinan Pili, fotomaf, 3demotions_com, narelo y nosotros cuatro), dos acompañantes que esperamos pronto se registren en Twitter y el único perro que twittea, cuchifritin, convertido desde ahora en la mascota de TwittMad.

Aunque a algunos les costó llegar (el local está en el centro pero hay que atravesar un pequeño laberinto de calles para dar con él) y la lluvia nos obligó a arrebujarnos debajo del toldo del local, hubo un clima distendido y amigable. La gente bebió (sin excesos notorios) y charló sobre sobre cómo y por qué llegó cada uno a Twitter, proyectos personales y profesionales, blogs, fotografía, gadgets varios, ventajas del networking y las redes sociales, la vida, lo humano y lo divino.

Todos nos sentimos entre amigos con intereses y códigos comunes, y sin duda eso fue lo mejor de la noche. La guinda de la tarta la puso la presencia de un equipo del programa Cámara Abierta 2.0 de TVE 2 que comenzará a emitirse el 15 de octubre y quiso cubrir la "primera quedada twittera" en Madrid (y posiblemente en toda España).

Cinco minutos después de que se fueran los últimos asistentes al TwittMad 1, el G4F ya estaba reunido planeando cómo será el segundo encuentro y qué cosas hay que cambiar y mejorar. Pero no pudimos evitar volver a brindar por tan buen comienzo.

Gracias a todos los que se atrevieron a venir, a quienes no pudieron pero expresaron su apoyo y comprometieron su asistencia futura y a todos los que publicaron textos, fotos y mensajes twitteros sobre TwittMad.

El TwittMad 1 en la red

Estos es lo que circula por Internet acerca del primer TwittMad:

Crónica de una quedada twitteada (frikitv.com) Y sus fotos.
Conclusiones del TwittMad vol.1 (neokrisys.com) Y sus fotos.
TwittMad 001 (laciudadsinley.com)
Ayer estuvimos en TwittMad (twittea.com)
TwittMad, pronto más y mejor (rosajc.com)
TwittMad: mi crónica (divinosd2.com)
TwittMad I-¡Cucharete asistió! (marcosgarcia.es)
TwittMad 02 Octubre en Madrid (fotomaf.com)