miércoles, 7 de noviembre de 2007

TwittMad en TVE

Como la mayoría de vosotros sabéis, en el TwittMad 1 contamos con la presencia de un equipo de Televisión Española que acudió a hacer un reportaje sobre el encuentro mensual de la comunidad twittera en Madrid para un nuevo programa llamado Cámara Abierta 2.0.

Pues bien, nos acaban de contactar para confirmarnos que, tras varias postergaciones, ya tiene fecha oficial de salida al aire: será el próximo lunes 12 de noviembre a las 0.30 por TVE2.

El programa -dirigido por Georgina Cisquella, presente en el TwittMad inaugural junto a la redactora Marta Rodríguez y al cámara- se podrá ver de lunes a miércoles después del informativo de La 2 Noticias.

Atención: el reportaje sobre TwittMad (gente: ¡nos hacemos famosos!) se emitirá el miércoles 14 de noviembre.

Cámara Abierta 2.0 parece hecho a medida para los que circulamos por Twitter y estamos compenetrados con la web, sus aplicaciones, redes y plataformas, ya que tratará sobre "todo lo que pasa en la red, periodismo ciudadano y todo lo que cuentan los blogueros".

La nueva propuesta televisiva, calificada como "el primer programa de TVE dedicado a Internet como plataforma de información, creación y comunicación", explorará las herramientas y "el nuevo lenguaje del siglo XXI, que ha transformado la forma de relacionarnos, de promover nuestras ideas y nuestros trabajos, de comprar y vender".

Tendrá una sección denominada "Tú ruedas" en la que se mostrarán los vídeos que envíen los espectadores grabados por sus propios medios o bien con una cámara doméstica que el programa dejará en préstamo por 24 horas.

La gente que está detrás de Cámara abierta 2.0 está especialmente interesada en darle un espacio televisivo a los integrantes de la blogosfera, con reportajes sobre las bitácoras más vistas, las más curiosas o divertidas y entrevistas a blogueros de toda índole.

Otro punto en el que hará hincapié el nuevo programa son las plataformas de intercambio de vídeo y música, las redes sociales, los mundos virtuales y -como no- fenómenos difíciles de encasillar como Twitter.

(credula)

[Update] Si algún tuitero tiene forma de grabarlo digitalmente, anotará varios puntos dejando su gentil ofrecimiento en los comentarios ;)

1 comentario:

Federico Aikawa dijo...

Graben esa nota!!!!!! :)

Saludos desde Rosario, Argentina